- EN QUÉ CONSISTE:
El concurso del Árbol Europeo del Año se creó en el año 2011 como continuación del popular concurso popular Árbol del Año que en la República Checa durante mucho tiempo ha organizado la Fundación Alianza. Al terminar los concursos nacionales, los ganadores participan en en concurso europeo.
El objetivo es destacar los interesantes árboles viejos como un importante patrimonio natural y cultural que deberíamos apreciar y proteger, árboles que se han convertido en una parte integrante de la comunidad en su sentido más amplio.
Todos los años, participan en el concurso decenas y hasta centenares de miles de personas y el número de los países participantes ha aumentado de los 5 originales a 14.
- REGLAS DE VOTACIÓN:
Cada persona puede votar solamente una vez por medio de su correo electrónico.
Los votos de correos electrónicos falsos no están permitidos y se eliminarán.
El organizador del concurso, la Environmental Partnership Association, se reserva el derecho de verificar si la dirección electrónica es utilizada, y en caso contrario, tiene derecho de eliminar el voto.
Además el organizador del concurso se reserva el derecho a detener la votación o cambiar las reglas.
- DESCRIPCIÓN SOBRE LA WEB:
A primera vista podemos observa un fondo de hojas aludiendo la temática de dicho concurso, los árboles. Sobre ese fondo, se nos muestran los distintos países que participan y enlaces referidos a cada uno de ellos y el árbol que presentan.
También podemos encontrar distintos enlaces sobre información del concurso, como por ejemplo, sobre el concurso, las reglas de voto y el contacto que ofrece la web.
- ORGANIZADOR DEL EVENTO EN ESPAÑA:
En España, la organización de este evento se realiza desde el Centro de Estudios del Jiloca, en colaboración con la asociación Aguilar Natural.
El árbol que ofrece España es un chopo cabecero situado del Remolinar, Aguilar de Alfambra.
Su elección se ha debido a que es un representante de la cultura campesina que históricamente ha moldeado el paisaje de las altas sierras de Teruel. Se trata de un árbol situado en una zona donde la población casi es despreciable y la vegetación también, expresa la lucha por la supervivencia
-Para la campaña de difusión se han utilizado recursos como sobre todo imágenes, videos,
Su elección se ha debido a que es un representante de la cultura campesina que históricamente ha moldeado el paisaje de las altas sierras de Teruel. Se trata de un árbol situado en una zona donde la población casi es despreciable y la vegetación también, expresa la lucha por la supervivencia
- DIFUSIÓN DEL EVENTO EN ESPAÑA:
-Para la campaña de difusión se han utilizado recursos como sobre todo imágenes, videos,
-Han realizado una muy buena difusión a lo largo de Febrero tanto en el inicio de su campaña como entre medio. Con esto han podido conseguir una más amplia difusión y llegar a más gente gracias a su ofrecimiento de distintas campañas.
-En el blog se han ido recopilando distintos enlaces de las actividades que se han ido realizando, para así poder establecer un registro de todo ello.
-Se han establecido distintas columnas en revistas con el Heraldo, la revista Natura Xilocae, en el periódico de Aragón, el Diario de Teruel, entre otros. También ha sido difundido a través de la televisión y la radio en cadenas como TVE, Aragón TV. Otra forma de difundirlo es mediante exposiciones, como la que podemos encontrar en el aeropuerto de Zaragoza.


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