Actualmente los virus como todo relacionado con la tecnología está cambiando a gran escala. El objetivo no es saber a controlar un tipo de programa o archivo, sino saber como apañartelas con nuevas aplicaciones. Cuando aprendes a manejar un programa aprendes la técnica para poder enfrentarte a nuevas formas.
Hoy en día nuestros dispositivos están expuestos a numerosos virus cuyos objetivos fundamentales son obtener información confidencial (tales como contraseñas bancarias, de tarjeta de crédito) o dañar los dispositivos. Para evitar que nuestro dispositivo sea infectado, es necesario la presencia de un antivirus.
Los virus no aparecen como tal, sino que aparecen infiltrados o anexados en correos electrónicos, páginas web, como por ejemplo spam, hox.; que pueden llegar a producir fallos en tu ordenador alterando su normal funcionamiento (exploit, botnet).
Virus como blackdoors, rootkit, spyware, producen el acceso de un usuario externo a la computadora, permitiéndole acceder a tu información y al control del sistema operativo, sin que el administrador de este se de cuenta.
Tenemos que tener muy claro en los sitios web que nos metemos, la información que aceptamos, los correos electrónicos, para poder evitar asi cualquier amenaza tanto para el sistema como para nuestra información personal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario