El Almacenamiento en la Nube (Cloud Computing) consiste en guardar información en un servidor remoto que usamos a través de una página wed. Para ello necesitamos registrarnos con un usuario y una contraseña, con lo que reservaremos así una parte de su disco duro, donde nosotros podremos guardar todo tipo de información que queramos. A estos documentos podemos acceder desde cualquier equipo a través de la wed, sin la necesidad de llevar la información físicamente con nosotros.
Algunos ejemplos de servicios de almacenamiento son Box, Dropbox, Google Drive.. aunque correos como Hotmail, G-mail, Yahoo..también ofrecen un servicio similar.
Tipos de servicios:
1.-Box: es parecido al servicio que proporciona Dropbox.
2.-Dropbox: sirve para almacenamiento (nos proporciona 2´5 GB gratuitamente)
- Ventajas proporciona un lugar de almacenamiento, permite copiar rápidamente en segundos la información, evita el uso de pendrives y con ello el traspaso de virus con él, permite compartir carpetas con otros usuarios, y de cada archivo te proporciona una dirección URL para poder publicar.
- Inconvenuentes: menos protección de los datos y dependemos de la conexión a Internet para acceder.
3.- Google Drive. además de almacenamiento y proporcionarnos las características de Dropbox, nos permite computación (de forma gratuita tenemos 15 GB)
Ambos servicios dan la posibilidad de instalar un programa en tu ordenador creá
ndose una carpeta, permitiéndote meter cosas a esa carpeta y cuando tengas Internet se subirán directamente al servidor. Y al contrario, cuando metas información al servidor se te descargará a la carpeta de forma directa con conexión a Internet.
Problemas con el derecho de autor:
Lo que pongas en el servidor y publiques tiene que ser siempre propio. El fácil acceso a la información nos permite convertido en propio rápidamente y sin darnos cuenta.


No hay comentarios:
Publicar un comentario