1.- Lo primero que he hecho es elegir una foto de una chica rubia para intercambiar mi peinado con el suyo, y escoger un fondo para la foto final, ambas las he abierto como capas distintas para poder trabajar con ellas indistintamente.
El fondo es un pueblo marroquí y sobre él he recortado la foto de la chica rubia desde los hombros hasta la cabeza. Para ello aplique un canal alfa de transparencia y utilice la herramienta de la goma siguiendo el contorno de la chica para recortarla.
2.-Una vez recortada la chica he fusionado las dos capas para que se quedaran fijos los cambios.
El resultado fue el siguiente:
3.- Después busque una foto mía para intercambiar mi cara con la de la chica. Escogí una que se pareciera un poco la pose para que se ajustara.
4.-Una vez elegida la abrí con Gimp como una capa nueva y la coloque debajo de la capa ``fondo´´ (chica rubia + pueblo marroquí).
5.-Recorte la cara de la chica y ajuste la mía lo más que puede para que se notara lo menos posible.
Una vez colocada mi cara, subí y baje el brillo de la capa de mi foto para que se pareciera el color de la piel de mi cara y con el de la piel de su cuerpo. Cuando acabe de ajustarlo volví a fusionar ambas capas para que me quedara como una sola capa y poder modificarla toda a la vez.
6.-Añadí algunos filtros a la foto resultante:
- Primero oscurecí un poco la foto y disminuí la saturación.
- Segundo añadí un destello de lente aplicado en la esquina superior izquierda.
- Y por último aplique un poco más de brillo para resaltar la imagen.





No hay comentarios:
Publicar un comentario