1.-Lo primero he creado una nueva imagen de dimensiones 910 x 120 píxeles para que se me ajuste al ancho de mi blog, y he abierto la imagen que quería utilizar de fondo ajustándola a esas dimensiones.
Herramientas de ajuste dimensional que he utilizado son las siguientes:
- Primero la he ampliado para que quedara el laberinto con más zoom, y después la he movido para centrarla.
2. He insertado una nueva imagen como una nueva capa y he recortado el fondo quedando únicamente visible la imagen del ordenador, y lo he colocado sobre el fondo del laberinto que he puesto en el paso primero.
He echo la misma acción creando una capa nueva con un dibujo de un ratón.
Utilización de distintas herramientas de recorte:
- En la imagen del ordenador utilice la herramienta de las tijeras, recortando por el borde del ordenador. Para que el recorte quedara transparente aplique un canal alfa de transparencia a la imagen para que cuando lo recortara el contorno, se pudiera ver el fondo.
- El dibujo del ratón fue más fácil. Al ser un dibujo, estaba sobre un plano blanco por lo que utilice la herramienta de la barita. Esta emplea la selección por color, por lo que se me seleccionó el fondo blanco y lo pude eliminar fácilmente todo a la vez, quedando la capa del ratón sobre el fondo de laberinto y encima de la capa del ordenador.
3.- Aplique un título a la foto utilizando la herramienta de letra.
Con esta herramienta puedes modificar el tipo de letra, el color, la justificación del texto y el tamaño, así cómo su colocación sobre el fondo.
Yo he utilizado la letra Advert Thin con un tamaño de 67 píxeles y de color morado-rosa.
El resultado de la foto es la siguiente.




No hay comentarios:
Publicar un comentario