Aldeas Infantiles SOS está trabajando con los gobiernos nacionales y otras instituciones internacionales para proponer medidas a medio y largo plazo a fin de ofrecer un futuro de recuperación y oportunidades a los más de 3.700 niños de Sierra Leona y Guinea que se han quedado huérfanos a causa de los daños causados por el ébola, y están sufriendo estigmatización y el rechazo de su entorno por miedo a la enfermedad.
En los países afectados, la organización está realizando una evaluación para valorar la situación en la que se encuentran estos niños no acompañados, elaborar un registro y cooperar con los gobiernos nacionales y otras instituciones internacionales para elaborar medidas ya que los efectos del ébola tardarán años en disiparse y los niños que se han quedado solos necesitarán mucho apoyo y protección.
A medida que avanza la epidermia, aumenta el número de niños sin atención parental. Los terribles efectos económicos, sociales y psicológicos de este brote continuarán durante años. El ébola está ocasionando escasez de alimentos y productos sanitarios, y una gran disminución en el poder adquisitivo de las familias, el cierre de escuelas y programas.
La organización española y la de otros países europeos consideran urgente incrementar las medidas de protección y el suministro de alimentos y material médico para esa familias afectadas.
Desde los inicios de la crisis del ébola, los equipos de Aldea Infantiles SOS de Guinea, Liberia y Sierra Leona redoblaran los esfuerzos, con ayuda de donaciones internacionales, para suministrar a las familias alimentos, combustible y material médico.
Noticia del Europa Press
24/10/2014



No hay comentarios:
Publicar un comentario